OBITUARIO FICTICIO DE ESTHER KOPLOWITZ


Esther Koplowitz ha fallecido la mañana del 12 de octubre de 2021 a los 71 años, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

La empresaria y aristócrata de 71 años ha muerto a causa de un accidente de equitación, al igual que su padre en el año 1962. No se conocía que la hija de Ernesto Koplowitz Sternberg y María Romero de Juseu y Armenteros practicara todavía este deporte, por lo que ha sorprendido aún más si cabe la noticia de su muerte. 

Nacida en Madrid el 10 de agosto de 1950, Esther María Koplowitz y Romero de Juseu quedó huérfana nada más cumplir la mayoría de edad, por lo que pasó a ser la jefa de la Casa de Peñalver (título nobiliario), es decir, la VIII marquesa de Casa Peñalver. 

Además de su herencia familiar en el ámbito nobiliario, Esther ha desarrollado durante años una incansable labor filantrópica que se consolidó el 13 de diciembre de 1995 cuando creó la Fundación Esther Koplowitz. 

Por otra parte, cabe mencionar la cantidad de premios recibidos a lo largo de su vida, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le otorgaron en 2014. 

En 2013, la revista Forbes publicó que la fortuna de la madrileña era de unos 1000 millones de dólares, lo que la convertía en una de las mujeres más ricas de España. Sin embargo, en estos últimos años, habría bajado escalones en este puesto, pues las deudas y los préstamos que parecía tener Esther la habrían hecho perder mucho dinero. 

La capilla ardiente se instalará el miércoles, 13 de octubre, en la SGAE y podrá visitarse entre las 11 y las 20 horas.
“Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.” 

Comentarios