ELLE es una revista mundial que cuenta con más de 43 ediciones internacionales entre las que se encuentra la edición española ELLE España (https://www.elle.com/es/).
Su nombre significa ‘’ella’’ en francés y es un número especializado principalmente en moda y belleza, aunque también cuenta con secciones de salud y entretenimiento. Está dirigida a mujeres y fue fundada en el año 1945 por Pierre Lazareff y Hélèn Gordon.
En España, la primera directora de la revista fue Elvira Aguilar y el primer número se lanzó en octubre de 1986.
La marca ELLE es mundialmente conocida, pero lo que pocos saben es que detrás de ésta se encuentra el grupo Hearst Magazines España (http://www.hearst.es/) sobre el cual vamos a realizar un informe comercial a continuación.
Según el informe que realiza Einforma, Hearst se constituyó el 24 de julio de 1963 y está catalogada según la U.E. como una empresa grande. Su CNAE 2009 es 5814 y pertenece a la edición de revistas.
Está establecida en Madrid y además tiene 3 sucursales en todo el país, situadas en Barcelona, Valencia y Bizkaia.
Sus principales accionistas son International Publications Holding (IPH) que cuenta con 99,61% de participación y Cooperatief International Publications que cuenta con el 0,39% restante.
El número de empleados oscila entre los 1.001 y los 5.000 trabajadores y ha sufrido una caída en los últimos tres años tanto dentro del grupo Hearst como dentro de la propia revista ELLE.
Una noticia del 28 de septiembre del medio digital Dircomfidencial.com hacía referencia a este descenso con el siguiente título ´´El ERE de Hearst España reduce a la mitad la plantilla de la revista Cosmopolitan`` (revista perteneciente a este grupo igual que ELLE).
En cuanto a sus competidores, figuras que han complicado todavía más la crisis que atraviesa ELLE y Hearst Magazine, se encuentran según calidad-precio en primer lugar Vogue (
https://www.vogue.es/), y le siguen Harper’s Bazaar, Telva y Cosmopolitan en lo que se refiere a la revista de moda; por otro lado, entre los competidores del grupo editorial se encuentra Ediciones Condé Nast (
https://www.cnworld.es/) y RCS MediaGroup (
https://www.rcsmediagroup.it/).
Comentarios
Publicar un comentario