SALA DE PRENSA VIRTUAL EN LA WEB DE TELEFÓNICA


Cada vez son más las empresas que tienen una sala de prensa online. Esto es exactamente un espacio dentro de la página web de la marca en el que se muestra a la prensa, o a cualquier visitante, una serie de información que es relevante para esa empresa en concreto y que quiere mostrar a los demás. 

Con esta herramienta, Telefónica ofrece una imagen transparente al público. Se trata de una ventana a través de la cual poder acceder a la empresa y obtener la información que se desee. 
La transparencia que se consigue transmitir con la sala de prensa desemboca también en una mayor confianza por parte del público y una mayor vinculación prensa-empresa. 
Además, otra de las funciones es que hace el papel de responsable de prensa 24 horas al día. Los periodistas que necesiten algo de la compañía de telecomunicaciones recurrirán a esta herramienta cuando quieran y siempre obtendrán respuestas sin esperas. 

La sala de prensa virtual de esta empresa en concreto es de acceso abierto. Todo el mundo puede entrar en la web de Telefónica y buscar el apartado “Sala de prensa” sin problemas de acreditación o contraseñas. 

Una vez dentro de la sala de prensa el espacio está dividido en tres zonas. 
La primera zona está en la parte superior central y es una ventana en la que pone “medidas tomadas por Telefónica frente al COVID-19”, algo sin duda positivo para ver nada más entrar ya que es de máxima actualidad. 
Seguido de este apartado, en la parte central también pero un poco mas abajo, se podemos encontrar noticias por orden de cronología (desde la más actual a la más antigua). 
Por último, para terminar con la estructura de la sala, en la parte superior izquierda, se pueden localizar seis secciones: Noticias, que nos conduce a las noticias mostradas en la parte central; blog, en el que podemos leer diferentes post creados por ellos mismos; fotos, donde podemos ver imágenes de actos y miembros de la empresa; informes, una casilla que nos lleva a los informes anuales de Telefónica desde el año 1924 hasta la actualidad; preguntas frecuentes, entre las que se encuentras “¿Qué es Telefónica?” “¿Cuántos clientes tiene?” o “¿Cómo está dividido su capital social en la actualidad?”; y contacto, un último apartado reservado exclusivamente para profesionales de medios de comunicación que necesiten solicitar información sobre la empresa que no se encuentre publicada en la sala de prensa o en la página web. 

Para acabar, y por poner alguna pega, se podría decir que no hay buscador de palabras. Es una opción de la que disponen muchas páginas web y que agilizaría bastante la búsqueda para quien necesite encontrar algún dato rápidamente.  Por lo demás, es una sala de prensa clara y actualizada, de fácil utilización y que invita a navegar en ella. 

Comentarios