Alejandro Cancho: “Tenéis que encontrar vuestro lugar en el mundo porque cuando lo encontréis estaréis a gusto”
El jueves 18 de marzo tuvimos el placer de tener como invitado en la sesión de #GabinetesUCM a Alejandro Cancho, un antiguo alumno de la facultad licenciado en periodismo.
Alejandro tiene 26 años, nació en Trujillo, Cáceres. Repitió 2º de bachillerato porque en ese momento empezaba a dedicarse a la política. Cuando terminó, cursó un grado superior de Producción Audiovisual en el instituto de RTVE durante dos años, realizó prácticas y después empezó la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
Durante sus últimos meses como estudiante de periodismo, así como una vez finalizado el grado, hizo prácticas en Onda Cero; en La Razón, donde estuvo produciendo reportajes; y en Canal Extremadura.
En 2017 creó Onda Trujillo, donde actualmente es CEO y director de la misma.
Su Trabajo de Fin de Grado estuvo inspirado en este medio; en como crear una televisión local online. Alejandro confiesa que cuando presentó el TFG gustó mucho porque despertó el interés de quienes le escuchaban y dice que esto condiciona mucho el veredicto final.
El extremeño recalca que existen tres cosas necesarias hoy en día para ser un buen periodista. La primera de ellas es la lectura, para poder formarse y tener conocimientos; la segunda es tener una cuenta de Twitter, ya que es una plataforma de expansión al mundo; y la tercera disponer de un teléfono móvil con el que poder trabajar, pues el periodismo móvil está cada vez más en auge.
Él nunca ha dejado de trabajar, (ahora mismo está en Okdiario), siempre ha estado activo y para conseguir eso confiesa que hay que estar continuamente preparados y dispuestos, no tener pereza ni tampoco miedo. Por supuesto tener ganas siempre de trabajar y nunca preguntar “cuándo voy a salir o cuánto voy a cobrar”. Además, recomienda viajar mucho y hacer una buena autopromoción, es decir, saber venderse bien, de lo contrario no te van a llamar.
Alejandro es una persona muy segura de si misma y consigue transmitir su seguridad a todos los que le escuchan. Va con su pequeño equipo a todas partes y menciona que con eso basta, que realmente no hace falta mas hoy en día para comunicar que un buen móvil y un micrófono.
Sin embargo, a pesar de sus infinitas ganas por trabajar y el amor que le tiene a la profesión, siempre que no le ha gustado un trabajo en un medio ha tenido el valor de irse y buscar otra cosa que le gustase más. “Tenéis que encontrar vuestro lugar en el mundo porque cuando lo encontréis estaréis a gusto” dijo Alejandro antes de finalizar la charla.
Comentarios
Publicar un comentario