LABORATORIOS ORDESA, MÁS QUE PAPILLAS PARA BEBÉ

La empresa aragonesa que empezó produciendo en 1943 leche en polvo para recién nacidos, hoy es una de las más grandes y diversificadas en nuestro país con productos para todos las personas y edades. 

Laboratorios Ordesa, presidido por el doctor Joan Javier Permanyer Fabregas, es una compañía fundada en 1943 encargada de producir principalmente productos de alimentación infantil, productos para mujeres, y  productos de dietética. 

En sus inicios, Ordesa solo estaba vinculada a leches y papillas infantiles, pero poco a poco, a lo largo de sus 77 años de historia, ha ido apostando cada vez más por la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y gracias a esto ha conseguido diversificarse, llegar a un público más amplio y aportar valor con sus diferentes productos. 

La empresa trabaja con 11 marcas importantes del sector alimentación y salud: Blemil, Blevit, Dorlat, Blenuten, Vitafos, Ordesa complementos pediátricos, Pediatopic, Donna Plus, Colnatur, FontActiv, y Aceite Hipocalórico. 

Las papillas, leches, infusiones y demás artículos de estas marcas, se diferencian de sus competidores porque además de alimentar, proporcionan una gran cantidad de beneficios que no son fáciles de encontrar en las papillas o leches en polvo tradicionales, por ejemplo. 

Algunos de estos beneficios en el caso de los productos para niños son la mejora de los síntomas asociados al TDAH; potenciador de las defensas; pre y probióticos que ayudan a recuperar la flora intestinal; alivio de los síntomas de la otitis; y alivio del síndrome premenstrual y prevención de las infecciones vaginales en el caso de los productos para mujeres. 


Toda esta diversificación viene de un sola empresa, de un lugar concreto. Este laboratorio nace en Huesca pero es partir de 1964 cuando se traslada a Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La capital catalana será sin duda decisiva en el futuro de la compañía, pues es aquí donde aumenta la modernización de las instalaciones e insfraestucturas; lo que da paso a una mejora en los productos, más ventas y por tanto más necesidad de personal. A día de hoy, con su sede en Barcelona, Laboratorios Ordesa está formado por un equipo humano de 336 personas en nuestro país aproximadamente y un número similar de personas trabajando en el extranjero. Además, la empresa cuenta con un centro de investigación en el Parc Científic de la Universitat de Barcelona, desde donde desarrolla proyectos de investigación en colaboración con otras entidades. 

Laboratorios Ordesa es sin duda una de las compañías de preparados alimenticios y alimentos dietéticos más importante y grandes de nuestro país, que como cualquier empresa necesita de financiación para seguir adelante y crecer. Cuenta con un capital social de 3.052.704 euros; por cada euro que pone la compañía, la financiación ajena pone 1,63 euros; tiene 2 accionistas, 23 órganos sociales activos, 186 órganos sociales históricos y está relacionada con 15 empresas. 



Comentarios