Toda empresa necesita campañas de comunicación que le ayuden a despegar, darse a conocer y sobre todo mantener sus productos y servicios en el mercado. Las empresas del sector turístico no iban a ser menos y Hotel Burbuja Nomading Camp, Airbnb e Iberia, nos presentan 3 tipos de campañas con objetivos diferentes pero que funcionan muy bien.
En primer lugar vamos a analizar la campaña que lleva a cabo Nomading Camp, una empresa que tiene hoteles burbuja en medio del campo pero con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas.
En su Instagram (nomadingcamp) hicieron una campaña con objetivo de notoriedad, es decir, una campaña donde querían dar a conocer algo, en este caso un servicio.
El 18 de junio de 2019, con el pretexto de haber llegado a los 1000 seguidores, sortearon una noche para dos en una de sus burbujas. Los requisitos para participar en el sorteo eran seguir la cuenta y mencionar en la foto a la personas con la que compartirías la experiencia. Además, daban la posibilidad de participar dos veces compartiendo la publicación del sorteo en tus historias de Instagram.
Con estos tres pasos del sorteo, Nomading Camp conseguía una gran repercusión y por tanto daba a conocer los servicios de la empresa y a esta en general.
La siguiente campaña a comentar es una que lleva a cabo Airbnb con objetivo de posicionamiento, es decir, con el propósito de proyectar una imagen determinada.
En 2014 a través del lanzamiento de un nuevo logo para la empresa, un logo llamado ‘Beló’, la compañía que oferta alojamientos a particulares y turísticos, tiene como finalidad de lanzar una imagen de pertenencia (belong), cuando alguien ve el logo.
Además, ese mismo logo significa cuatro cosas muy importantes para la empresa y las personas a las que les gusta viajar: gente, lugares, amor y Airbnb.
De esa manera, cada vez que alguien ve el logo de ‘Beló’ en un alojamiento de la compañía, siente que está en casa, que pertenece a ese lugar. Siente que Airbnb es su hogar.
Por último, vamos a analizar una campaña con objetivo de comportamiento que ha creado Iberia este mismo año.
La campaña dice así: “La nueva forma de volar, es volar de nuevo” y con ella la compañía incita a la gente a que vuelva a viajar y a confiar en sus servicios.
Para reforzar este slogan, Iberia explica que cuenta con todas las medidas ante la COVID-19; que el aire de la cabina se renueva constantemente; que la experiencia de volar se está haciendo lo más digital posible; y que en www.iberia.com está toda la información detallada sobre la experiencia de viaje.
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