BANCO SABADELL: CAMPAÑAS QUE VAN MÁS ALLÁ DEL DINERO

En este post vamos a continuar con el tema de las campañas de comunicación. Sin embargo, a diferencia del post anterior, en este nos centraremos en tres tipos de campañas diferentes pero aplicadas a una misma empresa del sector financiero, concretamente Sabadell. 


La primera campaña que vamos a mencionar es una que utiliza técnicas publicitarias. Se trata de una campaña de TV, Internet y Radio titulada “Requisitos para una Relación a Largo Plazo: Valores”. El director creativo es Toni Segarra, uno de los socios fundadores de la agencia de publicidad SCPF, y utiliza unos textos de Raúl Abad, quien se dedica al Marketing Digital y cuyas palabras coincidían con los valores de marca y comunicación del Banco Sabadell; por eso Segarra quiso utilizar el trabajo de Abad para crear la campaña. En ella hay cuatro puntos fuertes de los que se habla: el beneficio mutuo, la confianza, la autenticidad y la comunicación. 

Estos valores son, según el autor de los textos, fundamentales para construir relaciones a largo plazo, tanto en las relaciones personales como en las relaciones entre empresas y clientes. 

La segunda campaña de la que vamos a hablar utiliza técnicas de relaciones públicas. La campaña en si se llama “Historias del dinero” y las personas que aparecen en ella son clave para los objetivos que persigue.

Lo que se pretende es crear un ambiente familiar, cercano; mostrar que el dinero no es malo, sino algo que está detrás de la mayoría de decisiones importantes de nuestra vida. Para eso, han elegido al pianista y escritor James Rhodes para conducir esta campaña. Rhodes estaba buscando vivienda y narra en primera persona como vive este proceso en el que por supuesto está implicado el dinero. 

Además, en el video de estilo documental aparecen otros personajes famosos fieles Sabadell como el tenista Rafa Nadal, el chef Carme Ruscalleda o el exjugador de baloncesto Fernando Romay, quienes aconsejan en su decisión al pianista. 

Por último, la tercera campaña usa técnicas promocionales. La promoción consiste en que cada vez que utilices tu tarjeta de crédito del banco Sabadell para realizar una compra de 50 euros, automáticamente estarás participando en el sorteo de una bici eléctrica Littium Dogma. En total se sortean 10 bicis, pero solo puede tocar una bici por cliente. Cada 50 euros es una participación pero si compras por internet multiplicarás x2 tus participaciones. Esta promoción está vigente desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2021 y el sorteo tendrá lugar el 11 de mayo, día en el que también se contactará con los ganadores. 

Esta es sin duda una forma fantástica de incrementar las compras con la tarjeta de la entidad en vez de hacerlo en efectivo; pues ya sabemos que cuando se sortea algo gratis ahí estamos los primeros. 

Comentarios